Piden implementar la educación en la naturaleza en Chile y presentan sus beneficios

El 3 de de mayo se celebró el Día de las escuelas y jardines infantiles en la naturaleza. Ese día, la Fundación CIFREP, que trabaja en Chile para promover esta mirada pedagógica, fue recibida por la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, y por los convencionales Carlos Calvo y Margarita Vargas, representante del pueblo Kaweskar.

Matías Knust, director de CIFREP y miembro de un jardín bosque en Santiago de Chile, pudo exponer sobre la urgencia de implementar la Educación en la Naturaleza como base del sistema educativo formal y entregar una carta donde se explica el contexto y la oportunidad que tiene el país de incorporar esta práctica a nivel nacional. También quedaron comprometidos en organizar un seminario en conjunto sobre el tema.

Este es el documento que entregó CIFREP a los convencionales encargados de redactar la nueva Constitución Nacional de Chile:

Más información en https://cifrep.org/ y en https://www.facebook.com/cifrep.org

Dolores Bulit

Nací en la Ciudad de Buenos Aires en 1972. Mi educación formal ocurrió en el jardín Casa de los Niños fundado por Elena Frondizi, la Escuela Normal Nacional en Lenguas Vivas “John F. Kennedy” y la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Mi educación no formal se amasó en una familia numerosa, presente, matriarcal en medio del patriarcado, de clase media profesional. Sin presiones curriculares o extracurriculares, con mucho tiempo y enorme oportunidad para el juego libre en la ciudad y en el campo. También me eduqué en mis empleos y en mis viajes, en mi pareja y con mi maternidad, con todas las personas que pasan por mi vida y a través de mi experiencia más reciente y transformadora con la gestación de Tierra Fértil, un espacio de aprendizaje basado en el juego y la autogestión con 8 años de historia.

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