Aprende a inventar juegos para interactuar y divertirse en ámbitos educativos (y otros)

El juego es tan importante en la evolución y el bienestar de los mamíferos, incluida la humanidad, que vale la pena aprender a recuperarlo para nuestros espacios de interacción cotidiana. Adrián Blejman se define como «juególogo» y propone compartir todo lo que sabe para mejorar la convivencia y los aprendizajes en cualquier grupo, proyecto o escuela. Para eso, imaginó un «Laboratorio de Juegos», que hoy puede degustarse a través de un curso online preparado especialmente para estos tiempos.

¿Qué hace divertido a un juego y por qué me voy a enganchar? ¿A qué lógicas y mecánicas obedecen? ¿Qué tipos existen? Durante siete encuentros, Adrián guía a los asistentes para que puedan aprender a crear sus propios juegos, al tiempo que los conecta con otros jugadores y los suma a una comunidad entera dedicada a investigarlos y aplicarlos. El «Gran Curso de Formación, Creación y Experimentación en Juegos» está pensado para facilitadores, recreadores, docentes, ludopedagogos, juególogos, líderes comunitarios, activistas por la paz, madres, padres y público en general al que le guste jugar o trabaje con esta herramienta.

Trayectoria y certificaciones

¿Quién es Adrián Blejman? Con 34 años de vida y 19 de experiencia en la educación formal y no formal, le gusta definirse como profesor de creatividad y juególogo. Ha participado y organizado encuentros, formaciones y talleres en el mundo de la recreación y la Educación Popular. Formó parte de Trayectos Internacionales de Juego y estudió varios años la licenciatura y profesorado en Física, con lo cual afirma que su campo lúdico se enriqueció con la ciencia. También es profesor de Ajedrez, inventor del Encuentro de Escaleras de Jacob (un juguete ancestral también llamado «tablitas mágicas») y músico. Fue codirector del Kinder Club Córdoba y Mendoza (2017) y coordinador del semillero de maestros 2020 del Kinder Club Lanús, entre tras cosas. El curso que organizó para estos tiempos de aprendizajes y encuentros remotos está basado en su “Manual Práctico Para Aprender a Inventar Juegos”.

El curso otorga certificación avalada por Pablo Waichman (recreólogo, ex Rector del ISTLYR), Diego Dolengiewich (director de la Red Internacional de Recreación en Argentina ), Kinder Club – Acic (Córdoba) y Adrián Blejman, coordinador de la propuesta.

Los próximos cursos comienzan el martes 23 de marzo y el viernes 26 de marzo en horarios distintos para cada región. Para acceder al curso y saber más, visitá este enlace.

CONTENIDO PATROCINADO por Laboratorio de Juegos

Dolores Bulit

Nací en la Ciudad de Buenos Aires en 1972. Mi educación formal ocurrió en el jardín Casa de los Niños fundado por Elena Frondizi, la Escuela Normal Nacional en Lenguas Vivas “John F. Kennedy” y la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Mi educación no formal se amasó en una familia numerosa, presente, matriarcal en medio del patriarcado, de clase media profesional. Sin presiones curriculares o extracurriculares, con mucho tiempo y enorme oportunidad para el juego libre en la ciudad y en el campo. También me eduqué en mis empleos y en mis viajes, en mi pareja y con mi maternidad, con todas las personas que pasan por mi vida y a través de mi experiencia más reciente y transformadora con la gestación de Tierra Fértil, un espacio de aprendizaje basado en el juego y la autogestión con 8 años de historia.

Tambien puede interesarte...