Montessori Canela libera 32 cursos de pedagogía, desarrollo humano, neurociencia, inclusión y familia

En Barcelona, la investigadora y formadora Montessori Betzabé Lillo Orellana se enfermó. Y en medio de su reposo en aislamiento se despertó una mañana pensando en que la misión de esta mirada pedagógica en particular es la de promover una «cultura de paz«. «Durante este bombardeo mediático sobre qué hacer con los hijos/as, la escuela y sus exigencias, sentí que había que hacer algo para acompañar a quienes cuidan«, explica Bet desde su casa.

Desde este martes 7 de abril y hasta el 10 de noviembre de 2020, con un webinar final con varios de los/las formadores/as el 17, «van a encontrar 32 cursos en total, gratuitos, sin letra chica, porque nuestra única intención es poder acompañarnos en un tiempo donde hay que cultivar nuestra mente, cuerpo y espíritu. Es formación de calidad académica con gente que yo admiro mucho y que puede aportar desde sus talentos y experiencia. Hemos convocado formadoras de guías Montessori internacionales, algunas con 30 y 40 años de trayectoria, junto a amigos y colaboradores de todo el mundo», anunció Bet en un video publicado el viernes pasado en sus redes sociales.

Los cursos abordarán los cinco ejes que habitualmente trabaja Montessori Canela: «educación Montessori, desarrollo humano, neurociencia aplicada a la educación para comprender los procesos de vida (en este caso sobre la adolescencia), la educación inclusiva (que parece ser un slogan que hay que profundizar) y el último eje focalizado en la familia». Para inscribirse a los cursos hay que ingresar al sitio https://www.montessoricanela.es/cursos/

Betzabé fue una de las re-fundadoras de la educación Montessori en España a principios de este siglo XXI, cuando llevaba un tiempo olvidada. «En esa época habíamos tres personas que estábamos en el camino de poder hacer accesible a la gente y dar a conocer Montessori: Colette Chaumier que ahora está en Málaga, Celine Hameury en Valencia y nosotros en Barcelona», recuerda.

«Tratando de no fomentar el consumo hemos querido equilibrar a cronos y a kairos. Por eso decidimos ir liberando un curso por semana para que éste sea un proceso de autoeducación, cada uno a su ritmo y dentro de sus posibilidades. Todos los martes se liberará el curso y el lunes siguiente lo despediremos con un webinar, en vivo o grabado, para cerrar o preguntar», aclara. «Estos cursos pueden complementar las formaciones que ofrecemos siempre pero sobre todo llegar a quienes no han llegado. En nuestro equipo no hay sólo formadores, sino también investigadores para mantener la calidad internacional. Queremos que pueda llegar a mucha gente, para tejer redes, reciprocidad y confianza. Y que si bien nuestras formaciones son bien vivenciales, hemos aprendido que la tecnología en este época nos acerca para volver a la autogestión y al espacio comunitario para acompañar mejor a la infancia y la adolescencia en estos tiempos».

Para incribirse en los cursos gratuitos de Montessori Canela ingresar al sitio https://www.montessoricanela.es/cursos/ o escribir al correo canela@montessoricanela.es

Dolores Bulit

Nací en la Ciudad de Buenos Aires en 1972. Mi educación formal ocurrió en el jardín Casa de los Niños fundado por Elena Frondizi, la Escuela Normal Nacional en Lenguas Vivas “John F. Kennedy” y la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Mi educación no formal se amasó en una familia numerosa, presente, matriarcal en medio del patriarcado, de clase media profesional. Sin presiones curriculares o extracurriculares, con mucho tiempo y enorme oportunidad para el juego libre en la ciudad y en el campo. También me eduqué en mis empleos y en mis viajes, en mi pareja y con mi maternidad, con todas las personas que pasan por mi vida y a través de mi experiencia más reciente y transformadora con la gestación de Tierra Fértil, un espacio de aprendizaje basado en el juego y la autogestión con 8 años de historia.

Tambien puede interesarte...