Google Classroom: estudiantes en cuarentena se rebelan y le bajan la calificación

No romanticemos la cuarentena. Pero tampoco romanticemos la escuela. Ni siquiera sus usuarios, los estudiantes, lo hacen. Al contrario: encontraron la forma de viralizar la propuesta de entrar a la aplicación más utilizada en cuarentena para dar clases virtuales y bajarle la calificación. De tener cuatro estrellas, Google Classroom pasó a tener apenas una y media.

En TikTok, la nueva red social que es furor entre los adolescentes, empezaron a circular videos pidiendo una entrada masiva para bajarle el pulgar a la plataforma que hizo que las clases siguieran llegando a sus casas. Yo me enteré por mi hijo, que tiene teléfono desde el año pasado y hace un par de meses entró al camino sin regreso de las redes sociales virtuales a través de la plataforma china dedicada a los videos que duran segundos.

La movida no es original. En marzo pasó lo mismo con la aplicación DingTalk en China. «De alguna forma los mocosos se dieron cuenta de que si suficientes usuarios calificaban la aplicación con una sola estrella la iban a dar de baja en la tienda virtual. En una sola noche decenas de miles de reseñas negativas aparecieron y lograron bajar el puntaje de la App de 4.9 a 1.4 puntos. Los responsables de la aplicación tuvieron que salir a pedir piedad en las redes sociales, con un guiño hacia los niños, con esta frase: «Tengo sólo cinco años, por favor no me maten», explicó un informe del London Review of Books.

Imagen de encabezado: Shutterstock.

Dolores Bulit

Nací en la Ciudad de Buenos Aires en 1972. Mi educación formal ocurrió en el jardín Casa de los Niños fundado por Elena Frondizi, la Escuela Normal Nacional en Lenguas Vivas “John F. Kennedy” y la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Mi educación no formal se amasó en una familia numerosa, presente, matriarcal en medio del patriarcado, de clase media profesional. Sin presiones curriculares o extracurriculares, con mucho tiempo y enorme oportunidad para el juego libre en la ciudad y en el campo. También me eduqué en mis empleos y en mis viajes, en mi pareja y con mi maternidad, con todas las personas que pasan por mi vida y a través de mi experiencia más reciente y transformadora con la gestación de Tierra Fértil, un espacio de aprendizaje basado en el juego y la autogestión con 8 años de historia.

Tambien puede interesarte...

9 Respuetas

  1. Una persona dice:

    No me gusta Classroom, es más, lo odio, lo reconozco, pero, ¿Hace falta poner comentarios tan crueles? Además es una herramienta escolar ¡No un virus ni nada parecido! Puede que el virus no este en Classroom pero si que esta en la vida real y el confinamiento no son vacaciones, ¡és estar en casa para que el corona virus no lo tenga todo el mundo! Pero sigo odiando a Classroom, eso que quede claro.

  2. kaka dice:

    quise calentar un pan y no se pudo pesimo

  3. Hola dice:

    Al principio me daba risa pero viendo de este punto ya no es gracioso que hagan comentarios así, tiene menos puntos que las copias baratas del GTA :V

  4. Guapete dice:

    LA APP ES MUY mala ya que es casi imposible de derrotar al jefe final , y el pase de batalla es muy malo, además VI a un tío con fuego toda la partida, arreglen los bugs y la calidad de toda las cosas

  5. Martin dice:

    La verdad es que la app es una verdadera P0R0NG4.

  6. AnonimoGTA dice:

    No sé a quién odio más: si al creador de google classroom o a la profesora psicópata que me tocó: tengo 5 tareas acumuladas que no he podido hacer porque voy saliendo de una exposición más un examen escrito y ese mismo día asignó esas 5 tareas para entregarlas mañana y hoy puso 5 más para pasado mañana y lo peor de todo es que son muyyyyyy largas y dificiles… Yo creo que ella nos odia y no quiere que pasemos la tarea

  7. Amaru dice:

    la peor app de todas, quería ver nop0r de enanos con sida jugando free fire y solo se puede matar asiáticos con un plátano de 2 metros

    • P4tooooooooooo dice:

      PIOLA
      La app es una verdadera Poronga, lla q son unos profes psicopatas, ellos creo que duermen soñando en que tarea van a colgar al dia siguiente.