Promueven salidas educativas para familias

Judith Raidán es parte de una familia platense que educa a sus hijos sin escuela. Desde su proyecto EducArteFamilia, acompaña a otras en el mismo camino, y entre las opciones está la de coordinar salidas y encuentros por el país. «Salidas Educativas nos permite promover aprendizajes significativos para la vida. Y explorar nuevas posibilidades de aprendizaje, donde tanto niños como adultos se encuentran para vivir experiencias interesantes, conocer personas interesantes y lugares interesantes», explica.

Luego de la pandemia, las salidas se sintieron más necesarias que nunca. Con énfasis en el aprendizaje basado en intereses, en contacto con la naturaleza y con otros, el mes pasado realizaron excursiones por la zona de Mar del Plata, en Argentina. Pueden leer el relato de la experiencia y contactar con los organizadores acá: https://educartefamilia.wordpress.com/2021/10/31/salidas-educativas-mdq/

Dolores Bulit

Nací en la Ciudad de Buenos Aires en 1972. Mi educación formal ocurrió en el jardín Casa de los Niños fundado por Elena Frondizi, la Escuela Normal Nacional en Lenguas Vivas “John F. Kennedy” y la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Mi educación no formal se amasó en una familia numerosa, presente, matriarcal en medio del patriarcado, de clase media profesional. Sin presiones curriculares o extracurriculares, con mucho tiempo y enorme oportunidad para el juego libre en la ciudad y en el campo. También me eduqué en mis empleos y en mis viajes, en mi pareja y con mi maternidad, con todas las personas que pasan por mi vida y a través de mi experiencia más reciente y transformadora con la gestación de Tierra Fértil, un espacio de aprendizaje basado en el juego y la autogestión con 8 años de historia.

Tambien puede interesarte...