Presentan un servicio mensual de apoyo para familias que buscan una educación integral y personalizada

Nace un nuevo servicio para las familias que quieran acompañar la educación de sus hijos de manera orgánica, ya sea dentro del sistema escolar o fuera de él, en propuestas alternativas o de homeschooling. Se trata de una membresía mensual con tres valores diferentes de acuerdo a las necesidades. «Abarca los aspectos cognitivos, emocionales y físicos que ayudan a resolver el futuro de la educación de nuestros hijos e hijas. Las clases poseen contenido experto de las diferentes áreas de aprendizaje, teniendo en cuenta los intereses y el ritmo propio de cada participante», explica Mabel Oddone, creadora de la propuesta de Apoyo Escolar Triplete.

Docente con 44 años de oficio en todos los niveles del sistema educativo oficial de Argentina, tiene sin embargo algo que la distingue. Se atrevió a cuestionarlo todo y a aprender, en la mitad de su vida, otras formas de entender a la escuela y a la educación en general. «En los deportes, se llama triplete a tres victorias consecutivas en un corto período de tiempo. Para lograr ese resultado positivo, evidentemente tienen que confluir varios factores. En estos años de educadora hice un estudio sistemático de casos, con cientos de chicos y chicas. Y me he dado cuenta de que siempre hay tres aspectos que participan en el proceso de aprendizaje de nuestros hijos, y que juntos nos integran como seres humanos: el alma, la mente y el cuerpo», define.

Cuando se le pregunta desde cuándo es maestra, ella no marca su graduación del Profesorado sino que pone como punto de partida sus 14 años. «A esa edad una profesora me nombró adjunta en sus clases para ayudarla, y desde entonces nunca paré de acompañar chicos y chicas, dentro y fuera del sistema escolar». Mabel y su equipo llevaron adelante una academia de apoyo escolar integral y personalizado, y en los últimos años comenzaron a dar clases virtuales. Pero la pandemia multiplicó las consultas de familias que vislumbraron que otros formatos educativos eran posibles, y eso la llevó a crear una plataforma Patreon que permite compartir contenido más fácilmente cuando la demanda es alta.

Mabel sabe que cada familia tiene sus prioridades y forma de ver el mundo. Por experiencia, sabe también que es posible encontrar una combinación particular para que sean felices y logren descubrir sus intereses y talentos. «En mis años de acompañar familias los ayudo a que esta trilogía se armonice, se equilibre. Uno puede ayudar a la familia no solamente dando clases. También podemos sugerir cosas que a veces los padres no se dan cuenta, además de la especificidad de cada área. Hay tanto para sugerir y tantos ejemplos prácticos que decidí agruparlo todo en una membresía donde los materiales están catalogados por área y por dimensión. Además, se actualizan semanalmente actividades, videos y la posibilidad de que los suscriptores consulten sus dudas en foros y por correo. Y como funciona 24 horas, se puede participar de acuerdo a los horarios y ritmos de cada cual, priorizando las urgencias», describe.

En el sitio de la plataforma, ya existen 3 opciones disponibles:

Mecenas: para personas que quieren apoyar la trayectoria de su fundadora y aprender de ella a través de la descarga de contenidos exclusivos.

Asesoramiento familiar: una guía práctica para la toma de decisiones con respecto al futuro de la educación de los hijos. Por ejemplo, escolarizar, desescolarizar u otras opciones existentes.

Asesoramiento y áreas disciplinares: es un asesoramiento integral que está dirigido a padres y madres que buscan alternativas de educación para sus hijos. Es integral puesto que toma en cuenta las dimensiones mente, cuerpo y espíritu. Incluye también contenidos dedicados a abordar las asignaturas para quienes acreditan conocimientos.

Para conocerla y suscribirte entrá al sitio https://www.patreon.com/apoyoescolartriplete

Dolores Bulit

Nací en la Ciudad de Buenos Aires en 1972. Mi educación formal ocurrió en el jardín Casa de los Niños fundado por Elena Frondizi, la Escuela Normal Nacional en Lenguas Vivas “John F. Kennedy” y la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Mi educación no formal se amasó en una familia numerosa, presente, matriarcal en medio del patriarcado, de clase media profesional. Sin presiones curriculares o extracurriculares, con mucho tiempo y enorme oportunidad para el juego libre en la ciudad y en el campo. También me eduqué en mis empleos y en mis viajes, en mi pareja y con mi maternidad, con todas las personas que pasan por mi vida y a través de mi experiencia más reciente y transformadora con la gestación de Tierra Fértil, un espacio de aprendizaje basado en el juego y la autogestión con 8 años de historia.

Tambien puede interesarte...