El Proyecto C está listo para empezar en Buenos Aires

El sábado pasado la comunidad que construye el Proyecto C (http://elproyectoc.com/) en el barrio de Chacarita, en Buenos Aires, celebró el fin de obra que le permite comenzar sus actividades en 2020. Se trata de un espacio cultural independiente con una agenda dirigida a la infancia y programas de aprendizaje y desarrollo destinados a niños, niñas, jóvenes y adultos para que vivan según sus necesidades, intereses y potencialidades.

Durante la fiesta se ofreció un tapeo delicioso de inspiración oriental-mediterránea, servido por la Fonda C, la cocina del proyecto. El evento, convocado para celebrar el esfuerzo de los trabajos de restauración, reparación, pintura y equipamiento realizados a pulmón por la comunidad, terminó con baile y música de la banda «La kolla récords».

El Proyecto C prepara desde hace un año los espacios donde van a desarrollarse las actividades culturales y los programas formativos y recreativos para niños, niñas y jóvenes. Además, se recibieron donaciones de materiales, formaciones y trabajos. Este es el equipo que inicia el año 2020:

Coordinación General:
German Doin

Coordinación pedagógica:
Juliana Mazza
Mabel Oddone

Programación cultural:
Elina Rodriguez
Laura Kalauz

Equipo de talleristas:
Cynthia Paola Rebolini
Camilo Andrés Arriagada Riquelme
Denise Lago
Julio Fisner Provitina
Agustina Arrarás
Milton Hernán Kalbermatter
Franco Stella
Violeta Alma Argañarás
Eduardo Chamorro
Tomás Luján

Gastronomía:
Leandro Acosta
Juan Pablo Betancourt

Comunicación:
Eimi Ailen

RR.PP.:
Carolina Maren

Desarrollo de fondos:
Mercedes Peralta
Aldana Miño

El Proyecto C en Instagram: https://www.instagram.com/elproyectoc/

Dolores Bulit

Nací en la Ciudad de Buenos Aires en 1972. Mi educación formal ocurrió en el jardín Casa de los Niños fundado por Elena Frondizi, la Escuela Normal Nacional en Lenguas Vivas “John F. Kennedy” y la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Mi educación no formal se amasó en una familia numerosa, presente, matriarcal en medio del patriarcado, de clase media profesional. Sin presiones curriculares o extracurriculares, con mucho tiempo y enorme oportunidad para el juego libre en la ciudad y en el campo. También me eduqué en mis empleos y en mis viajes, en mi pareja y con mi maternidad, con todas las personas que pasan por mi vida y a través de mi experiencia más reciente y transformadora con la gestación de Tierra Fértil, un espacio de aprendizaje basado en el juego y la autogestión con 8 años de historia.

Tambien puede interesarte...