Cómo hablar sobre la muerte con los hijos: la propuesta de un observatorio Montessori

El Observatorio de Montessori Canela Internacional, una organización dedicada a transformar la educación, lanzó una nueva encuesta para saber cuáles son las experiencias de padres y madres hablando sobre la muerte con niños, niñas y adolescentes. Pueden participar adultos de distintos países con hijos e hijas de entre 1 y 18 años.

La encuesta es completamente anónima y de ella solamente se compartirán estadísticas relativas a variables demográficas de los/as participantes. El informe final será publicado en su web https://www.montessoricanela.es/. «No hay respuestas correctas o incorrectas, por este motivo agradecemos que se responda con sinceridad», aclara la organización que brinda cursos presenciales y virtuales desde su sede en Barcelona.

Quienes contesten la encuesta recibirán por anticipado los resultados y una infografía titulada: “Cómo hablar sobre la muerte a niños, niñas y adolescentes”. Para completar la encuesta ingresá a: https://www.montessoricanela.es/participa-en-nuestra-proxima-investigacion/

Esta no es la primera vez que el Observatorio hace una consulta de opinión como parte de su trabajo de investigación permanente para lograr incidir en las políticas públicas educativas. Ya publicaron «El estrés del personal docente y la COVID-19«, en la que participaron 1.306 docentes y personal educativo de pedagogías tradicionales y alternativas. También hicieron consultas sobre «El uso de Internet entre niños y jóvenes» y «Los efectos que tienen el sistema de evaluación por notas numéricas«. Los resultados pueden consultarse en su página web y redes sociales.

Dolores Bulit

Nací en la Ciudad de Buenos Aires en 1972. Mi educación formal ocurrió en el jardín Casa de los Niños fundado por Elena Frondizi, la Escuela Normal Nacional en Lenguas Vivas “John F. Kennedy” y la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Mi educación no formal se amasó en una familia numerosa, presente, matriarcal en medio del patriarcado, de clase media profesional. Sin presiones curriculares o extracurriculares, con mucho tiempo y enorme oportunidad para el juego libre en la ciudad y en el campo. También me eduqué en mis empleos y en mis viajes, en mi pareja y con mi maternidad, con todas las personas que pasan por mi vida y a través de mi experiencia más reciente y transformadora con la gestación de Tierra Fértil, un espacio de aprendizaje basado en el juego y la autogestión con 8 años de historia.

Tambien puede interesarte...