Unschooler mexicano explicó en una charla TEDx que aprendizaje y escuela son un matrimonio forzado

Bruno Leonardo Segura tiene 12 años y vive en el estado de Guanajuato, en México. Nunca fue a la escuela (solo al kinder) y, hace un par de meses dio una charla TED donde explica cómo los seres humanos nos relacionamos con el aprendizaje.

«Todo progreso recae en la curiosidad. Bruno Segura, 12 años, es unschooler, ha recibido preparación profesional en técnicas de locución, escritura creativa, historia de la literatura infantil, física cuántica y relatividad, cursos de biología molecular, doblaje y edición de video, y filosofía entre otros aprendizajes.
Es locutor de radio desde hace más de 4 años en programas infantiles. En abril del 2020 decidió emprender su propio proyecto llamado Polimateando, en el cual el objetivo principal es la difusión cultural, la promoción de la lectura y el aprendizaje alternativo de áreas como la Ciencia, la Filosofía y las artes», dice el resumen de su perfil en TEDx.

«Los niños no solo somos el futuro, somos el presente y podemos hacer cambios ahorita sin necesidad de tener mas de 18 años. Podemos vivir desde mucho antes. A veces se cree que no tenemos participación. Tenemos derecho a la comunicación y a las TICs también para estar informados», le dijo en esta entrevista a otro niño comunicador:

Conocé Polimateando, el espacio de aprendizaje y divulgación autodidacta de Bruno, a través de sus redes sociales: Instagram / Facebook / Twitter

Dolores Bulit

Nací en la Ciudad de Buenos Aires en 1972. Mi educación formal ocurrió en el jardín Casa de los Niños fundado por Elena Frondizi, la Escuela Normal Nacional en Lenguas Vivas “John F. Kennedy” y la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Mi educación no formal se amasó en una familia numerosa, presente, matriarcal en medio del patriarcado, de clase media profesional. Sin presiones curriculares o extracurriculares, con mucho tiempo y enorme oportunidad para el juego libre en la ciudad y en el campo. También me eduqué en mis empleos y en mis viajes, en mi pareja y con mi maternidad, con todas las personas que pasan por mi vida y a través de mi experiencia más reciente y transformadora con la gestación de Tierra Fértil, un espacio de aprendizaje basado en el juego y la autogestión con 8 años de historia.

Tambien puede interesarte...