Nuevo corto documental muestra cómo se construye una escuela cooperativa, alternativa y sustentable en Mar del Plata

La productora Caracoles Audiovisuales acaba de presentar una serie de 10 capítulos donde se muestra la experiencia de 10 cooperativas de Mar del Plata. Una de ellos muestra cómo se va armando un proyecto educativo de manera cooperativa como la Escuela del Mar, que lleva adelante la pedagogía surgida del Instituto Speroni de City Bell.

«Tal vez el logro más grande que hemos tenido como colectivo es el edificio propio, que está construido con las manos de todas las familias. Es la primera escuela sustentable de la ciudad. Hemos descubierto que a a medida que el edificio se fue levantando, la comunidad se fortalece», es una de las citas remarcables del corto.

Mirá el video:

Sobre Caracoles Audiovisuales

Caracoles Audiovisuales nace en 2016 y está conformada por un grupo de realizadoras y realizadores de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Genera contenido a través de producciones propias y en asociaciones con entidades públicas y privadas. «Producimos proyectos para clientes que van desde contenido para redes sociales, campañas de comunicación, largometrajes de ficción y documental, unitarios , series documentales y videoclips. Creemos que la mejor manera de desarrollarnos es de manera cooperativa aportando una mirada sensible a nuestras producciones y así construir un mundo más justo donde las personas y la naturaleza vivan en armonia», explican.

Contacto:

Escuela del Mar: https://www.instagram.com/comunidadescueladelmar/
Caracoles Audiovisuales: facebook.com/caracolesaudiovisuales

 

Dolores Bulit

Nací en la Ciudad de Buenos Aires en 1972. Mi educación formal ocurrió en el jardín Casa de los Niños fundado por Elena Frondizi, la Escuela Normal Nacional en Lenguas Vivas “John F. Kennedy” y la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Mi educación no formal se amasó en una familia numerosa, presente, matriarcal en medio del patriarcado, de clase media profesional. Sin presiones curriculares o extracurriculares, con mucho tiempo y enorme oportunidad para el juego libre en la ciudad y en el campo. También me eduqué en mis empleos y en mis viajes, en mi pareja y con mi maternidad, con todas las personas que pasan por mi vida y a través de mi experiencia más reciente y transformadora con la gestación de Tierra Fértil, un espacio de aprendizaje basado en el juego y la autogestión con 8 años de historia.

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