La pedagoga argentina Flavia Terigi publicó un material interactivo donde muestra cuatro experiencias alternativas dentro de la escuela común, en distintas geografías y momentos históricos. Dos corresponden al pasado y otras dos a un tiempo actual: la escuela rural unitaria, el proyecto Dalton, las aceleraciones y la secundaria virtual.
El trabajo pertenece al Instituto Superior de Estudios Pedagógicos de Córdoba y fue preparado por la académica para una actualización dirigida a profesores y profesoras del PIT 14-17. «Lo hice en especial pensando en el desafío de enseñar en pluricursos, que es una modalidad de organización que propone el programa», aclaró en sus redes sociales.
«La hipótesis de trabajo es que de las experiencias que desafían el aula estándar se puede aprender modos de resolver la enseñanza que, además, pueden ser potentes en el aula estándar. Tanto al ISEP como a mí nos parece que puede ser un material útil para otros», aseguró.
El material interactivo incluye videos explicativos, textos y enlaces, puede verse acá.
Foto de portada: Museo de las Escuelas
Comentarios recientes