«Cuando intentaba salir al mundo, el mundo me dijo no»

El colectivo «Les jóvenes» estrenó el documental «¿Qué queremos hacer»?, con entrevistas a adolescentes y jóvenes de diferentes partes de Argentina. Con la pregunta disparadora sobre su experiencia en pandemia, es una buena oportunidad para escucharles, que tan poco micrófono tienen.

«Es una película que trata sobre la potencia que tiene la juventud en este presente tan complicado. Estamos alzando nuestro grito generacional para poder transformar la tierra para que las nuevas generaciones puedan vivir incluso mejor que lo que lo estamos haciendo nosotros», dijo Pablo Duclós, parte del colectivo, en una entrevista con Télam.

«Desde la realidad de las juventudes de 13 localidades de la República Argentina, nuestro documental pone sobre la mesa nuevos conceptos con los cuales pensarnos social y filosóficamente, en un mundo que va cada vez más rápido hacia ninguna parte. Formular la pregunta ¿qué queremos hacer?, implica empezar a desarticular los límites que nos auto referencian y nos impiden ver que, en esencia, los problemas generacionales y nacionales tienen raíces comunes y que sin el otro y sin respeto por nuestro hábitat no hay vida humana posible. Este es hoy el gran dilema que enfrenta nuestro país y el mundo entero», escriben en su cuenta de Instagram.

«Paré la pelota. Me encontré conmigo misma»

«Los primeros días estaba bueno mirar una serie, pero después…»

¨«Lo cotidiano era una nostalgia permanente, un tango»

«Se me complicaban las tareas por el tema de Internet»

«No había comida, y con mi mamá armamos un comedor en casa»

«De chica no me enseñaron, ni en casa ni el colegio, que no estar todos de acuerdo no está mal. Hay que dar lugar a los acuerdos y a los desacuerdos»

«Queremos que nos dejen decidir»

Ver el documental completo en: https://www.quequeremoshacer.com.ar/

Dolores Bulit

Nací en la Ciudad de Buenos Aires en 1972. Mi educación formal ocurrió en el jardín Casa de los Niños fundado por Elena Frondizi, la Escuela Normal Nacional en Lenguas Vivas “John F. Kennedy” y la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Mi educación no formal se amasó en una familia numerosa, presente, matriarcal en medio del patriarcado, de clase media profesional. Sin presiones curriculares o extracurriculares, con mucho tiempo y enorme oportunidad para el juego libre en la ciudad y en el campo. También me eduqué en mis empleos y en mis viajes, en mi pareja y con mi maternidad, con todas las personas que pasan por mi vida y a través de mi experiencia más reciente y transformadora con la gestación de Tierra Fértil, un espacio de aprendizaje basado en el juego y la autogestión con 8 años de historia.

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