Crearon el grupo «Amigos Homeschoolers por Carta» para conectarse como antes, con sobre y buzón

Carolina Paz y Juan Cruz Lusardi viven en la provincia de Buenos Aires y tienen 4 hijos que se educan sin escuela. Esa opción trae aparejada la responsabilidad de estar atentos a las necesidades y demandas de aprendizaje y conexión con pares, que se agregan a todas las demás. Así surgió la idea de lanzar un grupo virtual que convoque a niños, niñas y adolescentes que lo usen como puerta de entrada para escribirse en papel, a la antigua. «Es una linda forma de conectar y socializar cuando elegís esta opción y de paso sirve para desarrollar habilidades de comunicación escrita en un contexto que sea significativo para ellos», me dijo Carolina.

Como antecedente, me cuenta que este año se sumaron a uno de estos grupos de pen pals, como se los conoce, en Estados Unidos. «Queríamos darle a los chicos un espacio donde aplicar lo que aprendieran de inglés y que tenga sentido para ellos. Ya se están carteando y súper contentos, se emocionan cuando reciben los sobres. Y a raíz de eso nos empezaron a pedir un grupo para escribir en castellano porque, obvio, les resulta más fácil». Así nació el grupo «Amigos Homeschoolers por Carta», abierto desde los 5 años en adelante y con ciertos criterios de seguridad para resguardarlos.

No sé ustedes, yo nací en el ´72 y tenía una amiga por carta que adoraba. Vivía en Noruega, se llamaba Heidi Ostensen y le encantaba cocinar. Recibir sus sobres con esa letra redondita, que también venía con figuritas y recetas, era una fiesta. A su vez, escribirle era repasar los hitos de mi semana, confesar emociones y siempre jurar que nos conoceríamos alguna vez.

En esta nota podés conocer a la familia de Carolina y Juan Cruz: https://alteredu.com.ar/2021/06/01/eligen-aprender-en-familia-sin-escuela-con-sus-cuatro-hijos-cualquiera-puede-hacerlo-pero-no-es-para-todos/

Para sumarse al grupo, este es el enlace: https://www.facebook.com/groups/293085049405246/

Dolores Bulit

Nací en la Ciudad de Buenos Aires en 1972. Mi educación formal ocurrió en el jardín Casa de los Niños fundado por Elena Frondizi, la Escuela Normal Nacional en Lenguas Vivas “John F. Kennedy” y la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Mi educación no formal se amasó en una familia numerosa, presente, matriarcal en medio del patriarcado, de clase media profesional. Sin presiones curriculares o extracurriculares, con mucho tiempo y enorme oportunidad para el juego libre en la ciudad y en el campo. También me eduqué en mis empleos y en mis viajes, en mi pareja y con mi maternidad, con todas las personas que pasan por mi vida y a través de mi experiencia más reciente y transformadora con la gestación de Tierra Fértil, un espacio de aprendizaje basado en el juego y la autogestión con 8 años de historia.

Tambien puede interesarte...