Profesoras/es Waldorf impulsan el diálogo pedagógico con la educación popular e intercultural

El 21 de Octubre comienza un itinerario de mesas redondas híbridas (presenciales y virtuales) hasta el 1 de Noviembre, en la Universidad de Luján, la Universidad del Comahue (Bariloche), el Instituto Lanteri (Escobar) y la Universidad Provincial de Córdoba. La participación es gratuita y abierta a docentes de distintas formaciones, incluida la antroposófica.

Son en total 12 días de actividades y conversaciones abiertas para docentes “en torno a temas que consideramos urgentes en la educación hoy, desde la pedagogía Waldorf, la educación popular y el sentir-pensar indígena, que también incluirán visitas a organizaciones socio comunitarias”, explica a AlterEdu Paula Edelstein, una de sus organizadoras.

Paula es antropóloga y profesora de nivel secundario y de formación docente. Forma parte del Colectivo Colibrí, un grupo de colegas surgidos del Profesorado Waldorf “Perito Moreno”, el primero de Argentina que hoy funciona en el predio de la secundaria con el mismo nombre en Martínez, provincia de Buenos Aires (ver mi nota anterior). “Nos motivan ejes que fueron fundacionales del profesorado, como la investigación educativa y la práctica en territorio con poblaciones en situación de vulneración, que queremos retomar”, describe.

Además de los referentes nacionales, las jornadas contarán con la presencia de Neil Boland, un investigador y formador docente Waldorf que desde hace 15 años tiene una rica producción sobre descolonización del currículum en Nueva Zelanda.

Más información sobre el Colectivo Colibrí y las Jornadas:
Correo: colectivocolibri.edu@gmail.com
Instagram: https://www.instagram.com/colectivocolibri23/

Programa completo:

Dolores Bulit

Nací en la Ciudad de Buenos Aires en 1972. Mi educación formal ocurrió en el jardín Casa de los Niños fundado por Elena Frondizi, la Escuela Normal Nacional en Lenguas Vivas “John F. Kennedy” y la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Mi educación no formal se amasó en una familia numerosa, presente, matriarcal en medio del patriarcado, de clase media profesional. Sin presiones curriculares o extracurriculares, con mucho tiempo y enorme oportunidad para el juego libre en la ciudad y en el campo. También me eduqué en mis empleos y en mis viajes, en mi pareja y con mi maternidad, con todas las personas que pasan por mi vida y a través de mi experiencia más reciente y transformadora con la gestación de Tierra Fértil, un espacio de aprendizaje basado en el juego y la autogestión con 8 años de historia.

Tambien puede interesarte...