Los Bachilleratos Populares vuelven a reclamar reconocimiento y financiación al Ministerio de Educación

Después de presentar varias veces sus demandas por los canales correspondientes, esta semana la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha se movilizará hacia el ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires para volver a exigir: apoyo alimentario para sus estudiantes, insumos de salubridad e higiene para el cuidado de sus espacios, herramientas tecnológicas para estudiantes y docentes, conectividad y dispositivos digitales en los barrios, un plan de mejoras de infraestructura, la asignación de cargos auxiliares respetando la autonomía en la designación y el reconocimiento y financiamiento integral de todos los bachilleratos populares.

Como organizaciones educativas que trabajan en ámbitos de vulnerabilidad, muchos de los Bachilleratos para jóvenes y adultos siguieron trabajando durante la pandemia a pesar de la precariedad material e institucional en la que se encuentran. La Coordinadora nuclea, desde 2006, a la gran mayoría de los Bachilleratos Populares de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Leé mi nota sobre cómo funcionan los «Bachis» acá: https://alteredu.com.ar/2020/06/10/bachilleratos-populares-los-refugios-de-freire-que-siguen-buscando-reconocimiento-integral/

Seguí de cerca las noticias de los Bachilleratos Populares de Buenos Aires y AMBA en el Instagram: https://www.instagram.com/coordinadoradebpenlucha/

Dolores Bulit

Nací en la Ciudad de Buenos Aires en 1972. Mi educación formal ocurrió en el jardín Casa de los Niños fundado por Elena Frondizi, la Escuela Normal Nacional en Lenguas Vivas “John F. Kennedy” y la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Mi educación no formal se amasó en una familia numerosa, presente, matriarcal en medio del patriarcado, de clase media profesional. Sin presiones curriculares o extracurriculares, con mucho tiempo y enorme oportunidad para el juego libre en la ciudad y en el campo. También me eduqué en mis empleos y en mis viajes, en mi pareja y con mi maternidad, con todas las personas que pasan por mi vida y a través de mi experiencia más reciente y transformadora con la gestación de Tierra Fértil, un espacio de aprendizaje basado en el juego y la autogestión con 8 años de historia.

Tambien puede interesarte...