En un ciclo de charlas, las alternativas educativas comparten sus experiencias

La Red de Redes de Educación Alternativa de Argentina anunció un ciclo de conversatorios virtuales llamado «Experiencias educativas en pandemia: antes, ahora, ¿y después?». Serán tres encuentros donde espacios educativos de distintos puntos del país compartirán sus vivencias, aprendizajes y desafíos para atravesar este escenario que comienza a desplegarse hacia el futuro. Las charlas son abiertas y gratuitas y se transmitirán en vivo por el canal de YouTube Educación Transformativa a partir del 16 de octubre a las 19 horas de Argentina. Para verlas, entrá a: https://www.youtube.com/channel/UCTPs9nAA7QSKXtjExes90AQ

Desde la interrupción de la escuela presencial, los referentes de estos espacios y escuelas de todas las regiones del país se encuentran virtual y quincenalmente para compartir sus reflexiones y urgencias. Estos conversatorios son la ampliación al público general de esa experiencia, en parte al descubrir que sus prácticas se parecen mucho a lo que los nuevos contextos y preguntas educativas están demandando. Además, son una forma de calentar motores hacia el Décimo Encuentro Plural de Educaciones Posibles (EPEP), previsto originalmente para ser presencial en la provincia de San Luis durante noviembre. Desde 2013 el EPEP es uno de los encuentros de alternativas en educación con más diversidad del país, organizado por autogestión y con sede rotativa.

En Agosto pasado estas redes elaboraron una declaración para hacerse visibles y pedir participación en las políticas públicas sobre Educación. Lleva más de mil firmas de personas y proyectos del país, además de Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Colombia, España, Israel, Italia, Puerto Rico y Paraguay. Podés leerla, firmarla y compartirla en este enlace: http://tiempodealternativas.org/

Dolores Bulit

Nací en la Ciudad de Buenos Aires en 1972. Mi educación formal ocurrió en el jardín Casa de los Niños fundado por Elena Frondizi, la Escuela Normal Nacional en Lenguas Vivas “John F. Kennedy” y la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Mi educación no formal se amasó en una familia numerosa, presente, matriarcal en medio del patriarcado, de clase media profesional. Sin presiones curriculares o extracurriculares, con mucho tiempo y enorme oportunidad para el juego libre en la ciudad y en el campo. También me eduqué en mis empleos y en mis viajes, en mi pareja y con mi maternidad, con todas las personas que pasan por mi vida y a través de mi experiencia más reciente y transformadora con la gestación de Tierra Fértil, un espacio de aprendizaje basado en el juego y la autogestión con 8 años de historia.

Tambien puede interesarte...