Carolina Paz y Juan Cruz Lusardi viven en la provincia de Buenos Aires y tienen 4 hijos que se educan sin escuela. Esa opción trae aparejada la responsabilidad de estar atentos a las necesidades y demandas de aprendizaje y conexión con pares, que se agregan a todas las demás. Así surgió la idea de lanzar un grupo virtual que convoque a niños, niñas y adolescentes que lo usen como puerta de entrada para escribirse en papel, a la antigua. «Es una linda forma de conectar y socializar cuando elegís esta opción y de paso sirve para desarrollar habilidades de comunicación escrita en un contexto que sea significativo para ellos», me dijo Carolina.
Como antecedente, me cuenta que este año se sumaron a uno de estos grupos de pen pals, como se los conoce, en Estados Unidos. «Queríamos darle a los chicos un espacio donde aplicar lo que aprendieran de inglés y que tenga sentido para ellos. Ya se están carteando y súper contentos, se emocionan cuando reciben los sobres. Y a raíz de eso nos empezaron a pedir un grupo para escribir en castellano porque, obvio, les resulta más fácil». Así nació el grupo «Amigos Homeschoolers por Carta», abierto desde los 5 años en adelante y con ciertos criterios de seguridad para resguardarlos.
No sé ustedes, yo nací en el ´72 y tenía una amiga por carta que adoraba. Vivía en Noruega, se llamaba Heidi Ostensen y le encantaba cocinar. Recibir sus sobres con esa letra redondita, que también venía con figuritas y recetas, era una fiesta. A su vez, escribirle era repasar los hitos de mi semana, confesar emociones y siempre jurar que nos conoceríamos alguna vez.
En esta nota podés conocer a la familia de Carolina y Juan Cruz: https://alteredu.com.ar/2021/06/01/eligen-aprender-en-familia-sin-escuela-con-sus-cuatro-hijos-cualquiera-puede-hacerlo-pero-no-es-para-todos/
Para sumarse al grupo, este es el enlace: https://www.facebook.com/groups/293085049405246/
Comentarios recientes