CREANZA: un espacio para revisar creencias y hábitos en torno a la educación de niños, niñas y jóvenes

Se viene la segunda edición de «Creanza», el taller online de lectura y reflexión guiado por Tali Virginia Blaistein. Mediante la conversación, el arte y el juego, se propone un espacio grupal, un tiempo para pausar y repensar creencias, hábitos y preocupaciones en torno a la Educación de niños y jóvenes.

La de Virginia fue la primera formación que recibí cuando decidí educar a mi hijo por fuera del sistema escolar convencional. Con 47 años de experiencia en acompañar niños en desarrollo y sus familias, fue pionera en Argentina en defender el juego, el movimiento y la libre expresión como motores fundamentales del aprendizaje.

En este taller semanal virtual propone «revisar junto a otros nuestra propia historia en relación al nacer, nutrirnos, aprender, jugar. Con el objetivo de tomar responsabilidad de lo que podemos ofrecernos y ofrecer a los que vienen llegando a este mundo». Desde la Pedagogía del Relato, ayudará a historizar la experiencia propia para poder tomar acción en el contexto de cada cual.

Está dirigido a todos aquellos que desde diferentes roles acompañan a las infancias: madres, padres, cuidadores, docentes, estudiantes, talleristas, gestores de espacios de aprendizaje alternativos. Son tres módulos de cuatro encuentros cada uno, que inician en Agosto y culminan en Noviembre (doce en total). La propuesta incluye un encuentro individual y la opción a sumar tres más.

Detalles:

Duración de cada encuentro: 2 horas y media.

Horario: Jueves de 19 a 21.30 hs. (Argentina).

Máximo 12 participantes.

Descuento por pago anticipado (hasta el 1 de Agosto). Por inscripción de 2 ó 3 personas cercanas hay un valor con descuento del 10% por persona.

CONTACTO: flordejuego@gmail.com / Tel. +54.11.55.62.7827 / https://www.instagram.com/flor_de_juego/

            

Dolores Bulit

Nací en la Ciudad de Buenos Aires en 1972. Mi educación formal ocurrió en el jardín Casa de los Niños fundado por Elena Frondizi, la Escuela Normal Nacional en Lenguas Vivas “John F. Kennedy” y la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Mi educación no formal se amasó en una familia numerosa, presente, matriarcal en medio del patriarcado, de clase media profesional. Sin presiones curriculares o extracurriculares, con mucho tiempo y enorme oportunidad para el juego libre en la ciudad y en el campo. También me eduqué en mis empleos y en mis viajes, en mi pareja y con mi maternidad, con todas las personas que pasan por mi vida y a través de mi experiencia más reciente y transformadora con la gestación de Tierra Fértil, un espacio de aprendizaje basado en el juego y la autogestión con 8 años de historia.

Tambien puede interesarte...