Condenan a un docente a 8 meses sin empleo ni sueldo por poner «demasiados dieces»

La Consejería de Educación de Asturias, en España, suspendió a un docente universitario este año tras un procedimiento extenso e inusual, informa el portal InfoAsturias. Contamos el caso de Yván Pozuelo en esta nota, que ahora cuenta que el expediente de su caso ocupa 2.500 páginas y se invirtieron 22 meses de vigilancia y procedimiento. Y, recuerda, todo ello sin haber mediado jamás ninguna queja de parte de sus alumnos ni de sus familias.

«El servicio de inspección montó una caza de brujas. Es una censura velada, a través de una sanción muy severa, diría yo que histórica, como un aviso a navegantes. ¿A qué navegantes? No a navegantes innovadores ni a gurús, a navegantes que no se dejan comprar ni amedrentar por el poder. Lo que hice y hago desde hace 10 años si lo hace otro u otra próxima al poder no tendría ningún problema, incluso quizás recibiría un premio», escribe como descargo en sus redes sociales.

Los cargos alegados que justifican la sanción fueron cinco:

«1. Calificar mayoritariamente con dieces sin justificación y de forma inmerecida a mi alumnado (Muy grave, dos meses).

2. Negarme a hacer la evaluación formativa a mi alumnado (Muy grave, dos meses).

3. No programar debidamente las enseñanzas de Francés (Muy grave, dos meses).

4. No llevar registros veraces y efectivos del rendimiento de mi alumnado (Grave, un mes).

5. No coordinar el departamento del que era responsable (Grave, un mes)»

Dolores Bulit

Nací en la Ciudad de Buenos Aires en 1972. Mi educación formal ocurrió en el jardín Casa de los Niños fundado por Elena Frondizi, la Escuela Normal Nacional en Lenguas Vivas “John F. Kennedy” y la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Mi educación no formal se amasó en una familia numerosa, presente, matriarcal en medio del patriarcado, de clase media profesional. Sin presiones curriculares o extracurriculares, con mucho tiempo y enorme oportunidad para el juego libre en la ciudad y en el campo. También me eduqué en mis empleos y en mis viajes, en mi pareja y con mi maternidad, con todas las personas que pasan por mi vida y a través de mi experiencia más reciente y transformadora con la gestación de Tierra Fértil, un espacio de aprendizaje basado en el juego y la autogestión con 8 años de historia.

Tambien puede interesarte...