Siete mitos sobre la educación sin escuela

«Es normal tener pensamientos apresurados sobre aquello que desconocemos. Al oír o leer una palabra tan radical como “desescolarización”, pueden acudir imágenes de toda clase, aunque sin duda movilizadoras, a la mente de las personas». Constanza Monié es la autora de estas palabras y, junto con Cesilia Roja, compilaron las dos ediciones del libro «Más allá de la escuela. Historias de aprendizaje libre». Acostumbradas a escuchar las mismas dudas y cuestionamientos en contacto con el público que se acerca a su trabajo, decidieron resumir en una pequeña guía los 7 mitos más frecuentes que rodean a la desescolarización.

¿Es para personas de escasos recursos o es para personas adineradas? ¿Es para madres y padres que saben cómo enseñar contenidos académicos a sus hijxs? ¿Dificulta el acceso a contenidos complejos? ¿Es imposible de hacer en la ciudad o en el campo? ¿Dificulta la socialización de lxs niñxs? ¿Dificulta que niños y niñas se “inserten” en la sociedad, forja niñxs sin límites ni conciencia social? ¿Es ilegal y peligroso?

Pueden leer más sobre estos siete mitos acá: https://www.facebook.com/notes/historias-de-aprendizaje-sin-escuela/siete-mitos-sobre-la-educaci%C3%B3n-sin-escuela/3469770826393692/?comment_id=4358937737450440&reply_comment_id=4424629464214600&notif_id=1606845646495231&notif_t=comment_mention&ref=notif

Pero, sobre todo, van a encontrar respuestas a estas preguntas en las experiencias reales que son parte del libro. Para leerlo en formato electrónico (e-book), está disponible en tu tienda favorita. Para conseguirlo en papel, escriban al correo masalladelaescuela@gmail.com. O al Instagram https://www.instagram.com/masalladelaescuela/ y el Facebook https://www.facebook.com/masalladelaescuela

Ya se consigue la versión electrónica del libro «Más allá de la escuela. Historias de aprendizaje libre»

Imagen de la portada: Red Colombiana de Educación en Familia

Dolores Bulit

Nací en la Ciudad de Buenos Aires en 1972. Mi educación formal ocurrió en el jardín Casa de los Niños fundado por Elena Frondizi, la Escuela Normal Nacional en Lenguas Vivas “John F. Kennedy” y la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Mi educación no formal se amasó en una familia numerosa, presente, matriarcal en medio del patriarcado, de clase media profesional. Sin presiones curriculares o extracurriculares, con mucho tiempo y enorme oportunidad para el juego libre en la ciudad y en el campo. También me eduqué en mis empleos y en mis viajes, en mi pareja y con mi maternidad, con todas las personas que pasan por mi vida y a través de mi experiencia más reciente y transformadora con la gestación de Tierra Fértil, un espacio de aprendizaje basado en el juego y la autogestión con 8 años de historia.

Tambien puede interesarte...