Martín Cascales es profesor de Matemáticas y Física en escuelas de Santiago del Estero, Argentina. Con la experiencia directa y cotidiana en el aula se dio cuenta de que era imposible que todos sus estudiantes tuvieran siempre los instrumentos básicos para hacer Geometría: regla, escuadra, transportador y compás. En vez de seguir protestando, se le ocurrió una idea: inventar un dispositivo pequeño que los contuviera todos.
«Soy profe de Matemática y observé en las aulas que los estudiantes no cuentan con los útiles de geometría, porque se olvidan de traerlos o porque los pierden. Sin embargo, observé también que una gran cantidad de alumnos usa naturalmente su tarjeta de transporte para subrayar o trazar líneas. Entonces pensé cómo hacer que la tarjeta de transporte sea al mismo tiempo sus útiles de geometría. De esa manera, si vienen a la escuela en colectivo, no pueden olvidarse los útiles y si vuelven a sus casas, no pueden perderlos. ¡Padres y profesores, contentos! Y algunos jóvenes también», explica sobre el origen de su idea.
GeoMetriCard tiene 5 utilidades en una, cabe en la billetera y tiene un precio accesible: 1500 pesos argentinos (menos de un dólar). Tiene cuatro colores para distinguir sus funciones. El negro para Regla y Escuadra, el rojo para Transportador, el azul para Compás y el verde para Plantilla de Figuras. También creó una versión para pizarrones: ¡chau al gabinete de Geometría que nos mandaban a buscar a la secretaría! Además, en su web explica en videos y gráficos las formas de usarla.
Conseguí la GeoMetriCard: https://geometricard.xyz/

En este gráfico, el profesor-inventor explica el paso a paso del desarrollo de la tarjeta:

Comentarios recientes