Inauguran primer aula sustentable en una secundaria agroecológica de Entre Ríos

La Escuela Secundaria de Formación Agroecológica (ESFA) de Concordia fue el lugar elegido para construir el primer «Aula Escuela Plus» de Argentina, por iniciativa del mismo grupo creador de las escuelas sustentables en Latinoamérica. Por medio de una convocatoria nacional llevada a cabo por TAGMA, la Asociación Luz de Ibirá fue seleccionada para la construcción y gestión. La Asociación y su escuela trabajan promoviendo la educación y el cuidado del medio ambiente desde la lente de la agroecología. Ahora, el aula será sede de la ESFA y el escenario de distintos talleres destinados a la comunidad.

El proyecto se concluyó en 4 semanas de trabajo, con más de 50 estudiantes venidos de distintas provincias, voluntarios y profesionales de todo el país. Emplazada a pocos metros del paso internacional Concordia-Salto, la obra fue en sí misma un seminario con las manos y los pies en la masa: se aprendieron técnicas de permacultura, se ofrecieron talleres sobre el ecosistema local y se practicó una convivencia intensa.

Ahora faltan terminaciones y detalles, y por eso la organización convoca voluntarios para trabajar desde el 25 de septiembre hasta el 1 de octubre. Para participar, llená este formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSerh8dbf3qtNc-U2BX67KWdtzbZI-CrLXYqZtEywGYy_5QG7A/viewform?fbclid=IwAR1e2AzMC-Q248DyV19WdlF1egGYdOD3J61E1GThBXXHbMuNv_BRphYxvS8

No se pierdan el diario que describe el recorrido de esos días, que pueden leer acá:

https://luzdelibira.com.ar/la-esfa-tiene-el-primer-aula-para-la-educacion-ambiental-de-argentina/?fbclid=IwAR06HNzWu_O8xDUp5v5Ucl2pqWsL5iKPJpstRoIiqzXVhkSOOeYYSJr37hk

Dolores Bulit

Nací en la Ciudad de Buenos Aires en 1972. Mi educación formal ocurrió en el jardín Casa de los Niños fundado por Elena Frondizi, la Escuela Normal Nacional en Lenguas Vivas “John F. Kennedy” y la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Mi educación no formal se amasó en una familia numerosa, presente, matriarcal en medio del patriarcado, de clase media profesional. Sin presiones curriculares o extracurriculares, con mucho tiempo y enorme oportunidad para el juego libre en la ciudad y en el campo. También me eduqué en mis empleos y en mis viajes, en mi pareja y con mi maternidad, con todas las personas que pasan por mi vida y a través de mi experiencia más reciente y transformadora con la gestación de Tierra Fértil, un espacio de aprendizaje basado en el juego y la autogestión con 8 años de historia.

Tambien puede interesarte...

1 Respuesta

  1. 14 de febrero de 2022

    […] Inauguran primer aula sustentable en una secundaria agroecológica de Entre Ríos […]