Con 17 años aprobó el ingreso a Ingeniería, pero no la dejan estudiar por homeschooler

Elisa de Oliveira Flemer no pisaba una escuela desde 2018. Estudiaba por su cuenta y con 17 años aprobó el curso de Ingeniería Civil de la Universidad de San Pablo (USP), en Brasil, con el quinto puesto. Sin embargo, la justicia le prohibió el ingreso porque no tiene un título secundario.
La facultad de negocios StarSe le dio una beca completa para cursar su xBA, Exponential Business Administration, más una inmersión completo con todo pago en su sede de Silicon Valley, en California. Según comentó la empresa en su sitio, se trata de un reconocimiento a «una verdadera aprendiz a lo largo de la vida, que podrá beneficiarse d euna formación actual y compartir experiencias con personas como ella, que no se cansan de aprender ni desisten de romper las limitaciones».

Más información: informhttps://noticias.r7.com/educacao/estudante-que-fez-homeschooling-desiste-de-estudar-na-usp-17062021?amp=

Dolores Bulit

Nací en la Ciudad de Buenos Aires en 1972. Mi educación formal ocurrió en el jardín Casa de los Niños fundado por Elena Frondizi, la Escuela Normal Nacional en Lenguas Vivas “John F. Kennedy” y la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Mi educación no formal se amasó en una familia numerosa, presente, matriarcal en medio del patriarcado, de clase media profesional. Sin presiones curriculares o extracurriculares, con mucho tiempo y enorme oportunidad para el juego libre en la ciudad y en el campo. También me eduqué en mis empleos y en mis viajes, en mi pareja y con mi maternidad, con todas las personas que pasan por mi vida y a través de mi experiencia más reciente y transformadora con la gestación de Tierra Fértil, un espacio de aprendizaje basado en el juego y la autogestión con 8 años de historia.

Tambien puede interesarte...