Este sábado hay hackatón de matemáticas para pensar juntos cómo mejorar su enseñanza

La invitación es ambiciosa: ¿te animás a revolucionar las matemáticas en Argentina? Este sábado 5 de noviembre, desde las 9 y hasta las 17 horas, la organziación «Somos red» invita a un hackatón de matemáticas gratuito en la Universidad Siglo 21, en Vicente López, conurbano norte de Buenos Aires.

«Desde Somos Red queremos dar respuesta a los desafíos de la enseñanza de la matemática de nuestro país. Los indicadores nos muestran que hay algo que cambiar y queremos animarnos a pensar distinto. Por eso, nos propusimos armar un hackatón de matemática para buscar soluciones innovadoras a esta problemática», anuncian las organizadoras.

«El evento consiste en un día de trabajo en equipos donde les daremos desafíos a solucionar en relación a la enseñanza de la matemática. Deberán presentar un producto final que represente una solución. Los participantes presentarán su trabajo a un jurado conformado por profesionales de larga trayectoria y se elegirán ganadores. ¡Habrá grandes premios! También, habrán workshops y charlas opcionales que servirán como inspiración para el trabajo en equipo. A su vez, habrán mentores que irán supervisando el trabajo que se estará realizando», anuncian en la web.

«Todos los hackatones tienen como objetivo principal buscar soluciones innovadoras y creativas a problemas o desafíos. Se centra mucho en el trabajo colaborativo de participantes de distintos perfiles que trabajan en pequeños grupos», explican. Pueden asistir profesores o entusiastas de las matemáticas.

Inscribirse acá: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd5x8byYD_fF6R_UUPqYb7UqStaC86GbAkSIXPFiyCu6JaS2Q/viewform

Descargar agenda del evento acá: https://somosred.org/wp-content/uploads/2022/10/Agenda-hackaton_compressed.pdf

Dolores Bulit

Nací en la Ciudad de Buenos Aires en 1972. Mi educación formal ocurrió en el jardín Casa de los Niños fundado por Elena Frondizi, la Escuela Normal Nacional en Lenguas Vivas “John F. Kennedy” y la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Mi educación no formal se amasó en una familia numerosa, presente, matriarcal en medio del patriarcado, de clase media profesional. Sin presiones curriculares o extracurriculares, con mucho tiempo y enorme oportunidad para el juego libre en la ciudad y en el campo. También me eduqué en mis empleos y en mis viajes, en mi pareja y con mi maternidad, con todas las personas que pasan por mi vida y a través de mi experiencia más reciente y transformadora con la gestación de Tierra Fértil, un espacio de aprendizaje basado en el juego y la autogestión con 8 años de historia.

Tambien puede interesarte...