Viven en un pueblo de Córdoba y tienen tres hijos educados en casa. Cintia es agente de viajes y estudia dos tecnicaturas, en turismo y en servicios gastronómicos. Para su trabajo final en la Universidad, elaboró una encuesta pensada para familias como la suya, que en general valoran el turismo como una oportunidad valiosa para aprender. Además, la gran ventaja de no estar atados al calendario escolar y al «cobro» de inasistencias, se puede viajar fuera de las temporadas altas, con mayor disponibilidad y mejores precios.
«Trabajo desde casa desde que nació mi primer hijo para poder dedicarme. Después nacieron los otros y sigo haciendo lo que hoy se conoce como home office. Aprovechamos esta provincia, que es muy turística, pero sobre todo la perspectiva y las ganas que uno le pone. No hace falta estar en el Coliseo o la Torre Eiffel para ser turista. Nos pasó en pandemia, que descubrimos en un bosque nativo cerca de casa fauna autóctona que no creíamos que había, y de ahí sacamos para estudiar muchísimo. También es muy bueno el encuentro entre pares en lugares diferentes al que uno siempre está», explica Cintia.
La encuesta busca entender las necesidades de las familias que eligen esta forma de educar. Es anónima y se puede completar en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeXY7aZpa1gX4X9lvAJhlNN3MBRmX88a0_TQfgJjnjBMoWmgQ/viewform
Foto de portada: Córdoba Turismo
Comentarios recientes