IDEA Consultora se especializa en diseñar e implementar soluciones comunicativas personalizadas que abordan los desafíos específicos de cada institución educativa. Ya sea mediante el desarrollo profesional de docentes, la integración de tecnologías en el aula o la mejora de los planes de estudio. También, se especializan en soluciones personalizadas y efectivas en marketing educativo.
La distingue de otras su equipo, compuesto íntegramente por profesionales y docentes activos que están en constante contacto con la realidad del aula en diversos niveles educativos. Esta característica fortalece su capacidad para ofrecer soluciones prácticas y eficaces a los desafíos que enfrentan las instituciones educativas hoy en día. Esta conexión directa con el entorno le permite tener una visión realista y actualizada de las necesidades de educadores, familias y estudiantes.
¿Cuál es la mejor forma de comunicar dentro y fuera de la escuela?
Sabrina Testa es profesora de Lengua y literatura, licenciada en Comunicación especializada en Marketing y Comunicación para Instituciones Educativas y directora general de Idea. Conversamos acerca de los desafíos que llegan a sus manos y cómo los encaran. «Cuando llegan las consultas, las necesidades de las instituciones educativas se repiten, independientemente de si se trata de un jardín maternal o un instituto terciario o universitario. Una de las más notorias en los últimos tiempos ha sido la disminución de matrículas, especialmente en los niveles inicial y superior, sumado a los problemas en la comunicación institucional y la falta de profesionalismo en la implementación de estrategias comunicativas. Ante este panorama, desde la consultora, pensamos una serie de soluciones, enfocándonos en fortalecer el vínculo entre las instituciones educativas y su comunidad».
«Todos estos años y los cambios sociales y tecnológicos que se fueron dando, nos permiten comprender las necesidades específicas del sector educativo, por eso desarrollamos un enfoque holístico que abarca desde la mejora de los sistemas de comunicación hasta la implementación de estrategias de marketing educativo. Reconociendo que cada institución es única, mostramos diferentes soluciones bien personalizadas para fomentar un ambiente de inclusión y pertenencia entre estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa», explicó a AlterEdu.
«Nos detenemos en hacer un diagnóstico de la situación actual de la institución, identificando áreas críticas de mejora en la comunicación y el marketing. A partir de ahí, desarrollamos tácticas específicas que pueden incluir desde la renovación de la identidad visual de la institución hasta campañas de comunicación digital dirigidas a captar la atención de estudiantes y familias. Asimismo, priorizamos la capacitación del personal en técnicas de comunicación efectiva y profesionalismo, asegurando que el mensaje de la institución se transmita de manera clara y coherente».
Logros
La misión del equipo es catalizar un cambio positivo en el sector educativo. «Entre lo que logramos, podemos mencionar el incremento significativo de la matrícula en varias instituciones tras la implementación de estrategias de marketing educativo, las cuales están diseñadas para resaltar los valores, la excelencia académica y los programas innovadores que ofrecen las instituciones que acompañamos. Además, logramos mejorar notablemente la comunicación interna y externa, facilitando un diálogo constante y constructivo entre la institución y su comunidad», enfatizó Sabrina.
Servicios
. Marketing Educativo
. Redes Sociales
. Web y Plataformas Educativas
. Capacitaciones y desarrollo profesional
. Investigación de Mercado
. Relaciones Públicas y Comunicación Institucional
. Producción de Contenido Educativo
. Sistemas de Gestión para Instituciones Educativas
. Campañas publicitarias online
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