Crearon una tienda online para financiar la escuela viva de sus hijos en Chubut

Es usual en las escuelas alternativas y autogestivas hacer ferias y shows, vender comida casera o distribuir compras orgánicas o agroecológicas. También conocimos una en Brasil que se sostiene con los ingresos de un hotel (ver nota). Todas las ideas se barajan, y La Ronda, un espacio de educación en plena naturaleza de la localidad de El Hoyo, en Chubut, no es una excepción.

Durante la asamblea de coordinación, una de las familias integrantes propuso hacer un sitio web que incluyera una tienda online. «Siempre buscamos nuevas formas de hacer sostenible el proyecto. Pensamos qué era posible publicar en una tienda, y empezamos con una feria de usados en buen estado y talleres de formación. El primero lo donó Ana Bellavigna, que es nuestra supervisora pedagógica», me contaron.

«La Ronda es una comunidad autogestiva. Las familias, junto a las acompañantes, trabajamos en diferentes comisiones para poder sostener el proyecto. Siempre lo económico fue un desafío, y en este contexto, mucho más. La idea es ir sumando productos de la economía familiar y más talleres virtuales. Ya tenemos disponible uno de Huerta y otro sobre Alfabetización Viva. Pronto estaremos preparando más y también estamos invitando a todos los proyectos del Encuentro Plural de Educaciones Posibles (ver nota) a que agreguen su taller en la tienda a cambio de un pequeño porcentaje de venta».

Franco es papá de una nena de 4 años que está en el espacio educativo y es quien se encarga de la web. «El sitio web también nos permite difundir nuestras actividades, con información sobre La Ronda y la educación viva. Al ser una Asociación Civil sin fines de lucro, también estamos convocando empresas y organizaciones a través del sitio para que conozcan nuestros proyectos y nos ayuden a financiarlos, como por ejemplo los de Educación Ambiental o Talleres vinculados a la naturaleza», le explicó a AlterEdu.

Visitá la tienda de La Ronda: https://larondacomunidad.empretienda.com.ar/

Tambien puede interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *