De martes a viernes entre las 18 y las 20 horas de Argentina el Proyecto C ofrece un espacio de acompañamiento para adolescentes y jóvenes de todo el mundo en sus preocupaciones y tareas durante este período de distanciamiento social. El Proyecto C es un espacio de cultura y aprendizaje para niños, niñas y adolescentes situado en el barrio de Chacarita en Buenos Aires, fundado por Germán Doin y colaboradores.
«Sabemos que muchos estudiantes sufren la escuela y que hoy especialmente, padecen la forma que la escuela encontró para sostenerse durante la pandemia. Tareas escolares extensas, ausencia de explicaciones personalizadas, falta de acompañamiento en el aprendizaje. Y si bien estar en aislamiento es complejo para todos, es especialmente difícil para la adolescencia, que necesitan distancia de sus entornos familiares y tiempo para construir sus tribus, enlazarse, conectarse de distintas maneras con pares para proyectarse juntos», explican desde el equipo coordinador.
El objetivo de los encuentros diarios es:
Brindar acompañamiento psico-social: «Nos proponemos abrir un espacio de escucha, confianza, construcción de vínculos y sostenimiento del autoestima. Queremos estar allí donde las familias y la escuela les cuesta llegar en la vida de sus hijes adolescentes. Nos interesa conocernos, abrir espacios de intimidad, saber como están (sobre)viviendo este momento de encierro».
Apoyo curricular -académico: «Queremos acompañarlos en darle la justa importancia a las tareas y responsabilidades escolares asumidas; pero con la convicción de que los contenidos no nos definen. Estamos disponibles para asistir, potenciar, explicar, enseñar, pero desde un lugar de apoyo humano y legítimo, sin exigencias».
Encuentro con otros y otras: «Queremos construir un espacio de encuentro diverso, donde participen jóvenes de distintas lugares, con necesidades y costumbres diferentes. Nos proponemos que el aislamiento sea una oportunidad para descubrir personas y relaciones que nunca habríamos visto».
Para anotarte tenés que llenar primero un formulario en esta página: http://elproyectoc.com/Programadeapoyo.html
El equipo está formado por Mabel Oddone, profesora de Castellano Literatura y Latín y Licenciada en Gestión Educativa. Tiene 40 años de experiencia en escuelas públicas y privadas, así como de activismo por una educación pública y de calidad para todos. Ha sido coordinadora de varios proyectos comunitarios. En 2009 creó, ideó y fundó la Academia Encuentros Educativos. Hoy es coordinadora pedagógica de Proyecto C en los programas de adolescentes.
Eduardo Chamorro es bibliotecario nacional y profesor de Historia, Geografía y Filosofía. En 2009 co-fundó la Academia Encuentros Educativos. Es activista de los derechos de los pueblos originarios.
Sol Jue rindió libre el secundario y se recibió a los 15 años. Ingresó a la carrera de Medicina a los 16. En 2019 se recibió de Doctora en Medicina en la UBA. Acompaña en Matemática, Físico-Química y Biología en el equipo de la Academia desde 2011.
Tomás Luján acompaña en la Academia Encuentros Educativos. Ahora es estudiante de Ciencias Sociales en la UBA. Acompaña en Ciencias Sociales, Naturales, Ciudadanía y Comunicación.
Comentarios recientes