Viven en San Francisco, Córdoba, y hacen la secundaria en casa

En San Francisco, Córdoba, la familia Cabrera Galliano decidió dar un giro radical en su vida y optar por la educación en casa de sus hijos, un camino que les permitió abordar el aprendizaje de una manera más libre y personalizada. Esta es la historia de María Eugenia Galliano y Pablo Cabrera, quienes, junto a Maitena (14) y Ulises (12) abrazaron el homeschooling como una forma de vida.

En diálogo con el diario local LA VOZ DE SAN JUSTO, María Eugenia aseguró que la decisión fue consensuada en familia. “Veníamos cuestionando el sistema, había muchas cosas que molestaban y no veíamos cambios, no nos podíamos quedar con algo que no nos gustaba. Entonces el año pasado, cuando Ulises terminó la primaria y Maitena el segundo año de secundaria, juntos tomamos la decisión de que iban a continuar educándose en casa, sin asistir a la escuela”, dijo.

Leé la nota completa de la periodista Isabel Fernández acá: https://www.lavozdesanjusto.com.ar/educacion-en-casa-la-desafiante-decision-de-una-familia-sanfrancisquena

Foto: La Voz de San Justo

Dolores Bulit

Nací en la Ciudad de Buenos Aires en 1972. Mi educación formal ocurrió en el jardín Casa de los Niños fundado por Elena Frondizi, la Escuela Normal Nacional en Lenguas Vivas “John F. Kennedy” y la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Mi educación no formal se amasó en una familia numerosa, presente, matriarcal en medio del patriarcado, de clase media profesional. Sin presiones curriculares o extracurriculares, con mucho tiempo y enorme oportunidad para el juego libre en la ciudad y en el campo. También me eduqué en mis empleos y en mis viajes, en mi pareja y con mi maternidad, con todas las personas que pasan por mi vida y a través de mi experiencia más reciente y transformadora con la gestación de Tierra Fértil, un espacio de aprendizaje basado en el juego y la autogestión con 8 años de historia.

Tambien puede interesarte...