Cursos 2019 de alternativas en educación

Share

ROSARIO: Formación Anual en Educación Libre de La Casita, Rosario. Coordina: María José Vaiana. La formación se sostiene sobre tres ejes: las sesiones vivenciales, las prácticas y la teoría. Se abordan temas como: el juego y su evolución; la mirada interna; cómo nos cuidamos los que cuidamos; enfoque sistémico y aptitudes de los acompañantes, entre otros. Info: www.lacasitarosario.com.ar / mariajosevaiana@gmail.com / Tel. 0341-2786531.

ROSARIO: Niñez, la adultez en juego. En Río Libre, espacio vivo, libre y autoreferencial. El sábado 8 de junio. Coordinan: Victoria Arteaga, Fonoaudióloga y Educadora Popular, mamá, y Paulina Gliz, también mamá, T.S. en Familia y Niñez, Ps. Social y Acompañante en Educación Libre. Info:
https://www.facebook.com/events/1039219849613898/

BUENOS AIRES: FORMACIÓN DE GUÍAS DE EDUCACIÓN VIVA con la posibilidad de realizar PRÁCTICAS en C.A.B.A. Son 6 encuentros entre Agosto y Octubre coordinados por Ayni Educación Viva en sinergia con Cultivando Educación Viva y Crianza. Entre otros temas se verán: la actitud y el rol del/a guía; límites, conflictos y acompañamiento emocional; filosofía de la no directividad; necesidades auténticas y etapas del desarrollo. El taller será facilitado por Luciana Passini y Ana Bellavigna y está dirigido a maestros, maestras, educadores, acompañantes y cuidadores de niños/as en general. Info: cultivandoeducacion.wixsite.com/educrianzaviva y ayni.educacionviva@gmail.com.

CORDOBA: 6to. Seminario Taller “Pedagogía Cossettini hoy”.
21 y 22 de junio de 2019. En la Cooperativa de Enseñanza Olga Cossettini, Capilla del Monte. Inscripciones:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfFi2DosKl1T5jd6UdSgNg2-xAh9WQJFc2EY7xopGzTv2Kvpg/viewform. Tel. 03548-15401308.

CORDOBA: Cursos intensivos Montessori en 4 encuentros. En Instituto Montessori La Arboleda, Casa Grande, Córdoba. 1 de junio, 6 de Julio, 3 de Agosto y 7 de Septiembre.  En Villa Allende el 22 de junio: Lenguaje con Montessori.  Info:
https://www.facebook.com/EscuelaMontessoriLaArboleda/ . Tel.
0351 15-287-5555.

RIO NEGRO: Método Montessori Integral 15 de junio y Matemáticas con Montessori el 16 de junio. Por el Instituto Montessori La Arboleda. Info:
https://www.facebook.com/EscuelaMontessoriLaArboleda/ . Tel.
0351 15-287-5555.

MENDOZA: Método Montessori Integral el 29 de junio. Por el Instituto Montesori La Arboleda. Info:
https://www.facebook.com/EscuelaMontessoriLaArboleda/ . Tel.
0351 15-287-5555.

MAR DEL PLATA: 9o. Encuentro Plural de Educaciones Posibles en Mar del Plata, Argentina. 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2019. Organizan: El Canto del Fuego, Escuela Experimental del Mar, La Casita de la Luz, Semilla Nativa.

Formaciones regulares y a demanda

La Educación Prohibida. Talleres online y presenciales. Info: https://www.facebook.com/LAEDUCACIONPROHIBIDA/ https://desaprenderonline.com/

“EducarNOS en el Encuentro”. Propuestas personalizadas en La Plata y todo el país, presenciales o en línea, para docentes, terapeutas, madres, padres, abuelas, abuelos, tías, tíos y grupos en proceso de creación de espacios de Encuentro para el acompañamiento del aprendizaje natural, autónomo, libre y comunitario. Ana Karina Intelisano es mamá, profesora en Ciencias de la Educación (UNLP), creadora de EducarNOS en el EncuentroCocreadora y Coordinadora de Casa AikenMiembro del Consejo de Paz de la República Argentina Embajadora de Paz (Distinción otorgada por Mil Milenios de Paz y Fundación P.E.A.). Info: www.edukary.com.ar, www.casaaiken.com.ar.

Dolores Bulit

Nací en la Ciudad de Buenos Aires en 1972. Mi educación formal ocurrió en el jardín Casa de los Niños fundado por Elena Frondizi, la Escuela Normal Nacional en Lenguas Vivas “John F. Kennedy” y la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Mi educación no formal se amasó en una familia numerosa, presente, matriarcal en medio del patriarcado, de clase media profesional. Sin presiones curriculares o extracurriculares, con mucho tiempo y enorme oportunidad para el juego libre en la ciudad y en el campo. También me eduqué en mis empleos y en mis viajes, en mi pareja y con mi maternidad, con todas las personas que pasan por mi vida y a través de mi experiencia más reciente y transformadora con la gestación de Tierra Fértil, un espacio de aprendizaje basado en el juego y la autogestión con 8 años de historia.

Tambien puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *