Cambio de paradigma educativo. Una charla virtual con los que hacen.

Share

Texto: Dolores Bulit

Desde hoy lunes 26 hasta el miércoles 28 podés escuchar online a educadores y hacedores de escuelas basadas en el respeto del desarrollo de niños y niñas. Vas a escuchar de primera mano a ex padres y maestros del famoso Pestalozzi de Ecuador; Ivana Jauregui de la escuela libre de Piracanga y la Escuela del Bosque en Uruguay; Maky Serena en Córdoba y Thiago Berto en el sur de Brasil; Virginia Blaistein, fundadora del Pez que Pez en Buenos Aires o María José Vaiana, desde la XELL de Cataluña hasta La Casita, en Rosario.

Podés anotarte acá: www.voske.io/existe

Imagen: Esperanza Chacón y Edgar Espinoza. Fueron padres y maestros en “El Pesta”, experiencia referente de la educación activa de casi 30 años en Ecuador, impulsada por Mauricio y Rebeca Wild.

Dolores Bulit

Nací en la Ciudad de Buenos Aires en 1972. Mi educación formal ocurrió en el jardín Casa de los Niños fundado por Elena Frondizi, la Escuela Normal Nacional en Lenguas Vivas “John F. Kennedy” y la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Mi educación no formal se amasó en una familia numerosa, presente, matriarcal en medio del patriarcado, de clase media profesional. Sin presiones curriculares o extracurriculares, con mucho tiempo y enorme oportunidad para el juego libre en la ciudad y en el campo. También me eduqué en mis empleos y en mis viajes, en mi pareja y con mi maternidad, con todas las personas que pasan por mi vida y a través de mi experiencia más reciente y transformadora con la gestación de Tierra Fértil, un espacio de aprendizaje basado en el juego y la autogestión con 8 años de historia.

Tambien puede interesarte...

2 Respuetas

  1. Esperanza Chacon.33@gmail. Com dice:

    Gracias por la confianza y por este corazonar. Es una alegría saber que las semillas están floreciendo por todo lugar porque hay una tierra fértil, en donde puede a tocar la vida con todo su potencial. En hora buena tejer una red de sueños, utopías y realidades.
    Mucha luz y amor
    Esperanza Chacón y Edgar Espinosa

  2. Esperanza Chacon.33@gmail. Com dice:

    Gracias por la confianza y por este corazonar. Es una alegría saber que las semillas están floreciendo por todo lugar porque hay una tierra fértil, en donde puede activarse la vida con todo su potencial.
    En hora buena tejer una red de sueños, utopías y realidades.
    Mucha luz y amor
    Esperanza Chacón y Edgar Espinosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *